Proceso B-1/B-2 Visa de Visitante
La visa de visitante es una visa de no inmigrante para personas que deseen ingresar a los EE.UU. temporalmente por negocios (B1) o por placer o tratamiento médico (B2). Los solicitantes de visas de turista en general deben solicitar en el Consulado de EE.UU. con jurisdicción sobre su lugar de residencia permanente.
Ningún permiso especial necesita estar obtenido por parte del Servicio de Inmigración y Ciudadanía EE.UU. (USCIS) antes que una visa es emitida por el Consulado. El costo de ese procedimiento es de $199. El período de admisión en los EE.UU. es normalmente por un período hasta seis meses, como se muestra en la forma I-94 emitida al puerto de entrada-. Una vez entrada con una visa de visitante se hace en los EE.UU., una solicitud para ampliar la condición de visa visitante podrá presentarse con la extensión que solicita USCIS para un máximo de seis meses adicionales.
Los nacionales de algunos países, la mayoría de las cuales se encuentran en Europa Occidental, pueden entrar en los EE.UU. sin una visa bajo el programa de exención de visa. Si la entrada en los EE.UU. se realiza bajo el programa de exención de visado, no es posible extender el estatus de visa de visitante en los EE.UU. con el USCIS.
El tiempo durante el cual la persona puede permanecer depende de la fecha de vencimiento de la I-94, y no en la fecha de vencimiento del sello de la visa. La fecha en el sello de la visa es irrelevante. Por ejemplo, un individuo que entra en los EE.UU. con una visa de visitante de entrada múltiple 10 años no tiene derecho a permanecer en los EE.UU. por 10 años, pero sólo por la cantidad de tiempo especificado en la I-94. Mientras la visa es vigente, una persona puede solicitar en el puerto de entrada para entrar en los EE.UU. Un único visado de entrada permite a la persona de aplicar para entrar a los EE.UU. una vez. Una visa de entradas múltiples permite a la persona de aplicar para entrar en los EE.UU. varias veces, mientras que la visa está vigente.
Elegibilidad / Requisitos
Para calificar para una visa de visitante, el solicitante debe demostrar al
oficial consulado que él / ella no es un inmigrante y debe cumplir con los siguientes requisitos :
1. Usted debe estar entrando en los EE.UU. temporalmente.
2. Usted debe tener una residencia permanente en su país de origen que no tiene intención de abandonar.
3. Debe tener fuertes lazos sociales y económicos a su residencia en el extranjero y no tiene intención de abandonarlo.
4. Usted no debe venir a los EE.UU. para prestar servicios o realizar actividades comerciales que son principalmente para el beneficio de un empleador de los EE.UU.
5. Usted no puede estar pagado un salario o otra remuneración de una fuente EE.UU. Sin embargo, se permite el reembolso de viáticos y gastos de viaje.
6. Usted tiene fondos suficientes para cubrir todos los gastos.
Cómo Aplicar
-
Rellene el cuestionario en línea.
-
Reservamos su cita para la visa en el Consulado de su preferencia .
-
Asistir a la Entrevista con los Documentos Requeridos. El oficial de la entrevista le informará si su solicitud para una visa es confirmada o negada.